Casar de Cáceres, 16 de octubre de 2020.- En un acto limitado a 10 personas por motivo de la COVID-19 llevado a cabo en la Casa del Sol de Cáceres, se ha procedido a realizar la entrega de los premios Torta del Casar, que este año sólo ha tenido un reconocimiento y que ha recaído en la ONG Banco de Alimentos.

La XXVI edición de la Semana de la Torta del Casar concluye así, en un año que ha resultado particularmente complicada por la suspensión de las actividades más populares, como la feria europea del queso o la ruta trashumante, y las necesarias medidas de control de higiene en el resto.

El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco Conejero, ha indicado que “Esta ONG es un referente en la lucha contra la pobreza de las personas, suministrando bienes y recursos a instituciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita”. “El reconocimiento a Banco de Alimentos viene además por el hecho de prestar su imagen para dar a conocer cómo el Consejo Regulador realiza las donaciones, autorizando el uso del logotipo del Banco de Alimentos en cada queso certificado, aportando así su imagen y prestigio al Consejo Regulador”.

El presidente de banco de Alimentos en Cáceres y el presidente del Consejo Regulador

Por su parte el presidente de Banco de Alimentos en Cáceres ha explicado que “Recibimos con mucho agrado la iniciativa de la Torta del Casar de llevar a cabo donaciones por cada queso vendido, porque hoy por hoy hace falta toda ayuda que pueda llegar”. “Y si además nosotros podemos colaborar en visualizar a la Denominación de Origen ligada a nuestra organización, y así obtener mejores resultados, mejor que mejor”, añade.

Los otros premiados

También se han entregado en el mismo acto los diplomas de reconocimiento de los otros premios que otorga la Torta del Casar cada año, y que han sido el correspondiente a la XX Cata Concurso Torta del Casar, que ha recaído en la quesería “Doña Francisca S.L.”, y que fue recogido por el maestro quesero Diego Lindo Muñoz, el de la Mejor Ganadería 2020, para “Dehesa de la Arguijuela SL” representada por su titular Alberto Morales Cascos, y el de la XI Ruta de la Tapa Torta del Casar, que ha ido al “Bar La Estación” de Casar de Cáceres, también representada por su propietaria Inés Volado Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú